Xalapa, Veracruz.- A una semana de la crisis vivida en Veracruz, siguen los ataques políticos en contra de MORENA, pero ahora en el Congreso del Estado.

En medio de la crisis, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa donde hizo tema central la toma de la presa Yuribia, en el municipio de Tatahuicapan, dejando a un lado la escalada de saqueos y violencia que vivía el estado, para acusar directamente y sin ningún tipo de pruebas a la Dip. María del Rocío Pérez Pérez de participar en la planeación del bloqueo a dicha presa. (Vídeo| https://goo.gl/3Zh69H)

A través de redes sociales, la Dip. Rocío Pérez mostró públicamente evidencias que probaron que no tuvo injerencia en las acciones de las que fue acusada y pidió una disculpa pública por parte del gobernador, ya que fue  señalada directamente de un acto que no cometió. (Vídeo: https://goo.gl/yINr6Z)

A pesar del evidente resbalón del gobernador y de no tener pruebas contundentes, en el congreso del estado se abrió el debate para responsabilizar a MORENA del desabasto de agua producido por la toma de la presa. Sin éxito, ya que careció de pruebas que lo avalara, por lo que el diputado perredista Sergio Rodríguez optó por ofrecer una disculpa pública a la legisladora Rocío Pérez. Sin embargo hasta el momento el gobernador Miguel Ángel Yunes ha decidido salirse por la tangente y no comentar nada al respecto.

En contraparte, MORENA denunció el acto como una pugna electoral y cuestionó la actuación omisa del partido blanquiazul en el caso del militante de su partido Julio Ortiz, quien fue denunciado en redes sociales por promover el saqueo en los centros comerciales.

 

 



 

Comments

comments