Maestros marcharon de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) al Congreso del estado para manifestarse en contra de la reforma educativa, acompañados por los diputados federal Cuitláhuac García y local Zenyazen Escobar García.

José Daniel Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, expresó que son alrededor de 15 mil docentes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz que están en contra de una evaluación punitiva y que esperan que la reforma no pase y que su mensaje a los docentes veracruzanos es que esta reforma no va a pasar.

Daniel Ángel sostuvo que son maestros que están organizados e incluso tiene un grupo de seguridad de los propios docentes para que todo se de he plena calma, cabe destacar que durante todo el trayecto de la SEV al Congreso loca no hubo ningún tipo de alterado ni agresión.

Al respecto, el diputado federal Cuitláhuac García indicó que el tiempo les ha dado la razón y se trata de una reforma educativa que no ha dado resultados y lleva tres años olvidada, incluso se saca un modelo de competencias que es todo un fracaso y le están dando reversa. Expuso que lo lamentable es que la educación sigue igual e incluso por, sin embargo, indicó que el docente sigue luchando por mejorará las condiciones no solo de su trabajo sino de las escuelas donde imparten clases.

Resaltó que esta marcha es para pedir que se suspenda la evaluación, pues esta no sirve para nada y ni se mejora ni se ayuda. Explicó que se gastan millones en un Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación solo porque es negocio de alguien.

Recordó que si habla de que es negocio de alguien es porque las computadoras se rentan, los espacios se rentan la energía se paga a particulares y en general solo en las evaluaciones se han gastado 200 millones de pesos.

 

Fuente: El Sol de México|José Morales: https://goo.gl/etC7Pa

 



 

Comments

comments